viernes, 30 de marzo de 2012

ECOTURISMO


ECOTURISMO EN EL CAMPO :::

Hace mucho tiempo, cada familia tenía gallinas y recogía huevos. En la primavera, los niños veían como los pollitos salían del cascarón. Todos se turnaban para sacarle leche a la vaca y cosechar las verduras para el almuerzo. Cuando se hace ecoturismo en el campo se tiene la oportunidad de vivir tan cerca de las plantas y animales, como lo hacían los antepasados.

En el campo se sienten las brisas de verano bajo los parronales cargados, se comen frutas y verduras frescas y el pan recién horneado. Además, se recorren los potreros o cerros a caballo o caminando, se ve como juegan los potrillos, y con suerte, hasta se ve como un ternero aprende a caminar.

En las zonas rurales existe un estilo de vida tan diferente, que a la mayoría de las personas de la ciudad no les piensan en pasar sus vacaciones al campo. Aunque se les ocurriera, no sería fácil organizar el viaje, porque no existen muchas alternativas comerciales para hacerlo.

Sin embargo, puedes ser ingenioso si tienes parientes o conocidos que viven en el campo y ofreces ir a trabajar gratis por 15 días, es difícil que te digan que no.

 
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
El desarrollo tecnológico ha generado el uso de muchas sustancias químicas en la agricultura. Ellas incluyen fertilizantes, para incentivar el crecimiento de las plantas, y pesticidas, para protegerlas de las plagas. Estas sustancias pueden contaminar los cursos de agua, o entrar en nuestro cuerpo, si no lavamos bien antes de comer las frutas o verduras regadas con esa agua.
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
Cultivar en forma orgánica, es decir incorporar al suelo nutrientes naturales que permitan el buen crecimiento de las plantas y su mejor resistencia a plagas y enfermedades. Esto también se logra combinando planta que se protegen unas a otras.




¿QUÉ PUEDES HACER TU?
Tú también puedes cultivar vegetales en forma orgánica, en un pequeño huerto en el patio de tu casa, usando medios naturales para proteger tu siembra. Por ejemplo puedes plantar un diente de ajo y, al crecer la planta, tendrás la posibilidad de usarlo para cocinar y para preparar una infusión que, rociada sobre el huerto, ayudara a prevenir infecciones de hongos y arañitas. La infusión se preparara hirviendo 8 dientes de ajo picados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario